Programa de descentralización

Aunque los resultados del Programa de Regionalización han sido satisfactorios y de gran ayuda para los niños y sus familias, AMANC sigue extendiendo sus brazos amigos a lo largo y ancho del país. El apoyo de los hospitales en cada región es primordial, pero no suficiente para cubrir todas las necesidades de los niños con cáncer; se requiere de la participación sistemática de su comunidad.

Es por ello que desde 1999 AMANC puso en marcha el Programa de Descentralización, cuyo objetivo es que los niños con cáncer en los diferentes estados sean apoyados con recursos económicos de sus propias entidades, mediante la creación de asociaciones civiles o instituciones de asistencia privada autónomas, pero con el nombre, los lineamientos y el espíritu de AMANC, de manera que estén vinculadas y se integren al sistema AMANC.

Estas asociaciones estatales se forman de acuerdo con la legislación de la entidad federativa correspondiente, pero según los estatutos elaborados por AMANC, en lo cuales se procura incluir aspectos que coadyuven a la transparencia financiera y operacional, así como a la homogeneidad del objeto social.

Así, con la finalidad de lograr una mayor cobertura, AMANC se ha propuesto crear en cada uno de los estados de la República, empezando por aquellos en donde actualmente se tienen bancos de medicamentos, un centro AMANC con recursos propios y autonomía, manejado por su respectivo patronato integrado con personalidades de las mismas entidades.

La AMANC Peninsular, la primera oficina regional de AMANC, se constituyó el 14 de Diciembre de 1999 y su misión es apoyar a niños de escasos recursos con diagnóstico de cáncer y sin seguridad social, de los estados de Yucatán y Quintana Roo, a quienes se les atenderá en el Hospital General O´Horán, de Mérida sin tener que viajar al Distrito Federal.

A la fecha, se han constituido los siguientes AMANC:

AMANC PENINSULAR . Diciembre de 1999. Apoya a niños de Yucatán y Quintana Roo, que reciben atención en el servicio de oncología pediátrica del Hospital O´Horán de Mérida, Yucatán. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC CAMPECHE . Julio de 2000. Al no contar con servicio de oncología pediátrica, brinda apoyo a los niños campechanos en los hospitales de otras entidades que dispongan de dicho servicio.

AMANC AGUASCALIENTES . Agosto 2000. Brinda apoyo a niños bajo tratamiento en el Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo del estado. Para conocer más de ellos de click aquí para visitar su página en Facebook.

AMANC SONORA . Febrero de 2001. Apoya a los pequeños que son tratados en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

AMANC DURANGO . Abril de 2001. Apoya a los pacientes del Hospital General de Durango. Para conocer más de ellos de click aquí para visitar su página en Facebook.

AMANC CHIHUAHUA . Mayo de 2001. Apoya a los niños atendidos en los hospitales Infantil y General de Chihuahua. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC MORELOS . Mayo de 2001. Asiste a pacientes del Hospital del Niño Morelense. Para conocer más de ellos de click aquí o visite su página en Facebook dando click aquí.

AMANC ZACATECAS . Junio de 2001. Apoya a niños de ese estado, quienes reciben tratamiento en el Hospital de Especialidades Miguel Hidalgo, de Aguascalientes, ya que Zacatecas carece de servicio de oncología pediátrica. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC OAXACA . Se firma Acta constitutiva el 27 de Septiembre del 2002. Para conocer más de ellos de click aquí para visitar su página en Facebook.

AMANC HIDALGO . Se firma Acta constitutiva el 10 de Diciembre del 2002. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC GUERRERO . Se firma Acta constitutiva el 13 de Diciembre del 2002. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC GUANAJUATO . Se firma Acta constitutiva en Abril del 2003. Para conocer más de ellos de click aquí para visitar su página en Facebook.

AMANC QUERETAROSe firma Acta constitutiva en Octubre del 2003. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC CHIAPAS . Se firma Acta constitutiva en Nov del 2003.

AMANC COLIMA . Se firma Acta constitutiva en Marzo del 2004.

AMANC MICHOACANSe firma Acta constitutiva en Sept del 2004. Para conocer más de ellos de click aquí.

AMANC VERACRUZSe firma Acta constitutiva en Octubre del 2004. Para conocer más de ellos de click aquí.


###################################################################### -->