Transparencia y resultados

AMANC cuenta con autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para expedir recibos de donativos deducibles de impuestos con validez tanto en México como en el extrajero.

Para conservar esta prerrogativa, al igual que cualquier Institución de Asistencia Privada, AMANC debe someter sus estados financieros a dictamen realizado por auditores con autorización de la SHCP.

Los estados financieros dictaminados pueden consultarlos los donantes y el público en general, sin más requisito que la previa identificación, en el domicilio de AMANC.

AMANC está dispuesta a recibir auditorías de las personas físicas o morales donatarias en numerario. Un ejemplo de esto son las auditorías periódicas que practica la fundación española Ayuda en Acción con el objetivo de asegurarse la cabal aplicación de los recursos financieros que dona a la Asociación.

AMANC informa a los donantes de numerario (en las diversas modalidades de donación) que lo solicitan y con la periodicidad que éstos determinen, los aspectos que les permitan tener la certeza sobre las aplicación de los donativos. Estas modalidades de informes se establecen con el donante en el momento de la donación.

Por otra parte, en el ámbito institucional se mantiene seguimiento y control adecuados de cada uno de los donativos otorgados en numerario y en especie mediante estrictos procedimientos de auditoria interna.

Además, se cuenta con los servicios de despachos de abogados y notarios. Estos despachos son de particular utilidad en la resolución de los asuntos de carácter legal referentes a las herencias y legados que recibe AMANC.

AMANC cumple escrupulosamente en tiempo y forma sus obligaciones fiscales. Las declaraciones de impuestos están a disposición para consulta de los donantes y del público en general en el domicilio de la Asociación.